ESTIU DE CERĂ€MICA

Finaliza la sexta ediciĂ³n del "Estiu de cerĂ mica" en el Museu del Taulell.

El pasado viernes finalizó la sexta edición de la actividad didáctica “Un estiu de cerámica”, organizada por la Fundació del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Esta actividad, que se inició el 19 de julio, contó este año con tres turnos debido a la gran acogida que obtuvo.

Con horario de 9'30 a 13'30 horas, la actividad ha contado con la asistencia de 30 niños y niñas de 4 a 12 años en cada uno de los turnos. Se combinaron tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

Entre otras, las actividades que se realizaron fueron el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, tour fotográfico, excursión a la Azud, y realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.

En esta sexta edición se han realizado dos nuevas actividades y otras de ediciones anteriores se han mejorado, ya que como dice el encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera, “la experiencia es un grado”. Las dos nuevas actividades consisten en el diseño de una postal y un cartel sobre Onda mediante la técnica del collage, bajo el epígrafe “Qué contarías de Onda a alguien de fuera”, en la que los niños muestran su particular visión de la localidad. También se ha mejorado la actividad referida a la visita guiada por el Museo, ya que en esta edición los niños crean su propia exposición una vez han estudiado y seleccionado todas las piezas del recorrido.

El pasado viernes se clausuró con éxito las sexta edición de “Un estiu de cerámica” con la visita de los niños al centro histórico de Onda y al Castillo y expusieron todos sus trabajos en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda.