ESTIU DE CERĂ€MICA

Comienza el tercer turno de la actividad educativa "Un estiu de cerĂ mica" al Museu del Taulell "Manolo Safont"

Ayer lunes, con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado, se inició el tercer turno de la sexta edición de la actividad didáctica Un estiu de cerámica, organizada por la Fundació del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Este último turno finalizará el 27 de agosto.

Con horario de 9'30 a 13'30 horas, va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Se combinan tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

Las actividades que se realizan son el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, la visita guiada al Museo con actividad didáctica final, tour fotográfico, visita al centro histórico de Onda y al castillo, bajo el epígrafe Descobrir la nostra història, excursión a la Azud, realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.