ESTIU DE CERÀMICA

Comienza la 6ª edición del programa educativo para niños i niñas "Un estiu de ceràmica" en el Museu del Taulell.

El pasado 19 de julio se inició la sexta edición de la actividad didáctica Un estiu de cerámica, organizada por la Fundació del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Este primer turno finalizará el 30 de julio. Se realizarán otros dos turnos en agosto, del 2 al 13 de agosto, y del 16 al 27 de agosto.

Con horario de 9'30 a 13'30 horas, va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Se combinan tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

Las actividades que se realizan son el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, la visita guiada al Museo con actividad didáctica final, tour fotográfico, visita al centro histórico de Onda y al castillo, bajo el epígrafe Descobrir la nostra història, excursión a la Azud, tour fotográfico por las antiguas fábricas de Onda, realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.