ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA VERANO

El Museu del Taulell pone en marcha la 6ª edición de la actividad educativa "Un Estiu de Ceràmica"

La sexta edición de la actividad didáctica Un estiu de cerámica, que organiza la Fundación del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda, contará con un total de tres turnos coincidiendo con quincenas mensuales donde se pueden matricular los alumnos. El primer turno empieza el 5 de julio y termina el 16 del mismo més. Los otros dos van del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 también de agosto, con horario todos de 9'30 a 13'30 horas. Va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, para treinta en cada turno. Se combinan tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

La teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, Lidón Adelantado, ha dicho que las funciones del Museo son investigar, conservar y difundir, y en este último apartado se inscriben estas actividades, extremo corroborado por el director del Museu del Taulell, Vicent Estall. “Se están cumpliendo con creces los objetivos para que se trate de un museo dinámico, con la Escuela de Cerámica y el resto de actividades para niños y niñas que se programan a lo largo del año con la colaboración de los centros de enseñanza”, ha dicho Adelantado.

Las actividades a realizar en los tres turnos del ciclo Un estiu de ceràmica son el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, la visita guiada al Museo con actividad didáctica final, tour fotográfico, visita al centro histórico de Onda y al castillo, bajo el epígrafe Descobrir la nostra història, excursión a la Azud, la realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.

Cada turno tiene un máximo de treinta plazas y la inscripción queda abierta del 3 de junio hasta el 15 de julio. Para ello los padres o las madres deben dirigirse al Museo de 8'30 a 14 horas y contactar con Marc Ribera. El precio de las actividades es de 75 euros por persona y turno.

>> Descargar fichero adjunto: mes informacio.pdf