SĂ€BADOS DE AZULEJOS E HISTORIA

Una vez al mes, el Museu del Taulell propone tertulias abiertas a todos los interesados en conversar sobre temas històricos.

Los objetivos globales del Museo (conservar, investigar ydifundir nuestro patrimonio histórico cultural) los tenemos que compaginar con una gestión dinámica que permita una apuesta lúdica y participativa, con el denominador común de la calidad de su oferta y servicios, adaptándose al mismo tiempo a las nuevas tendencias actuales informáticas y a las necesidades de la vida moderna en el contexto que le es propio, pero sin perder su esencia como lugar social público.

En la era de la información electrónica (la red) y la comunicación global en la que estamos inmersos, la cual nos brinda una cantidad de información inimaginable y accesible desde el ordenador personal, y ante la necesidad de recuperar las relaciones humanas, un poco perdidas por la individualización, y el mero contacto físico, tanto con los demás como con el pasado, el Museo se quiere convierte en un espacio de encuentro social y actuar como un conector cultural de primer orden para ayudar a fomentar estas relaciones humanas y tender un puente para el entendimiento entre el pasado (mostrado a través de los objetos) y el presente.

Con este sentido, el Museo ha programado una nueva actividad: Sábados de Azulejos e Historia. Se trata de una actividad en la que a partir de una pieza del Museo (Azulejo, fotografía, herramienta, documento,...) se abra una tertulia en torno al momento histórico (local, nacional o internacional) de su producción. La tertulia en ningún momento estará dirigida y dejaremos que de un tema se pueda pasar a otro, tal y como hacemos de forma espontánea en un encuentro casual. Hay que remarcar que no se trata de conferencias ni charlas, sino más bien de un intercambio de conocimientos con el fin de disfrutar de la historia.

Los sábados de azulejos e historia está totalmente abiertos a todos: tanto historiadores como interesados con cualquier tema histórico, artístico o arqueológico. No hace falta ser un experto ni erudito para participar, sólo hay que tener inquietud o curiosidad.

La actividad se llevará a cabo un sábado por la tarde entre las 17 y las 20 horas en el Museo del Azulejo. La primera sesión tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo. Las siguientes, con la periodicidad mensual indicada, serán debidamente anunciadas en los medios de comunicación locales.