RUEDA DE PRENSA

El subdelegado del gobierno en CastellĂ³n y el alcalde de Onda dan a conocer en el Museo las ayudas a la competitividad en el sector cerĂ¡mico.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto al alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha presentado hoy viernes en el Museo del Azulejo "Manolo Safont" las  ayudas para el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales y para reindustrialización en el bienio 2009-2010, referidas espcialmente al sector cerámico. En el caso concreto de Onda, han sido 15 las empresas que han recibido ayudas del Ministerio de Industria durante estos dos años, con un montante total de 14.711.467,5 euros.

El alcalde ha agradecido estas subvenciones del Gobierno de España, pero ha reivindicado más apoyo, también por parte de la Generalitat. "Tenemos que ir todos juntos: administración central, autonómica, provincial, ayuntamientos, sindicatos y empresarios para intentar paliar los efectos de la crisis", ha dicho Navarro. También ha indicado que el pacto territorial de empleo de los municipios ceámicos suscribirá el manifiesto firmado por ASCER y los sindicatos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que se trata de ayudas concretas a proyectos concretos para empresas que apuestan por la innovación y por la modernización. "El gobierno de España traduce su apoyo a la industria del azueljo en dinero contante y sonante y no se limita a hacer promesas", ha indicado Antonio Lorenzo.