PROYECTO GANADOR DEL ÚLTIMO ALFA DE ORO

Fritta dona al Museu del Taulell de Onda el proyecto ganador del Alfa de oro en Cevisama

El presidente y el nuevo director general de Fritta, José Parra y José Pedro Martínez, respectivamente, han entregado el proyecto ganador del último Alfa de oro en Cevisama al Museu del Taulell. Lo han recibido el alcalde y presidente de la Fundación del Museo, Enrique Navarro, la teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, Lidón Adelantado, y el director del Museo, Vicent Estall.

Se trata de la reproducción de un plafón cerámico del siglo XVIII del palacio de Vallvert. Utilizando las más modernas e innovadoras técnicas digitales se consigue una reproducción fiel sin dañar para nada el original.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por recibir esta pieza, que se sumará al resto de Alfas de oro que la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECyV) tiene depositadas en el Museo. “Se trata de una empresa de Onda, que desde el primer momento se sumó a la Fundación del Museo y que ha trabajado sobre una pieza que se encuentra aquí”, ha dicho Navarro.

Por su parte, José Parra ha agradecido todas las atenciones que el Museo tiene con Fritta. El nuevo director general de la empresa ha indicado que la colaboración entre ambas entidades continuará.