RESTAURACIÓN DE TREPAS I ESTARCIDOS

El Intituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales restaura parte de la colección de trepas y estarcidos del Museo

Dos técnicas del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVCR) han restaurado documentos del Archivo Municipal de Onda, datados de 1370 a 1702 y donados por la familia de Baltasar Rull Villar. También se han restaurado carteles estarcidos y trepas del Museu del Taullel “Manolo Safont”.

El pasado 15 de julio se presentaron los resultados de los trabajos en un acto realizado en la Casa de la Cultura de Onda, con la intervención del diputado provincial de Cultura, Miquel Ángel Mulet, la directora-gerente del IVCR, Carmen Pérez, la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, y la alcaldesa accidental, Mari Carmen Aguilella.

Después, las técnicas en restauración Ana Torres Puig y Milagros Aliño Valiente explicaron los trabajos realizados, en los documentos, que se depositarán en el Archivo Municipal y las piezas que volverán al Museu del Taulell.