COLABORACIÓN EDUCATIVA

Alumnado de 4º de ESO del IES Serra d'Espadà realiza una cenefa ceràmica y animada con el asesoramiento del Museo

Alumnos y alumnas de 4º curso de ESO del IES Serra d’Espadà de Onda han realizado una cenefa cerámica animada, en la que cada azulejo lleva un personaje en movimiento que enlaza con el siguiente. Esta actividad se ha llevado a cabo en la clase de plástica, en colaboración con el Museu del Taulell “Manolo Safont”, coordinada por su encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera y la ceramista Joana Segura. La idea es colocar la cenfa en alguna de las estancias del IES.

Antes, los alumnos y alumnas participantes visitaron el Museu, dentro de la colaboración de su Fundación con los centros educativos de Onda en todos los niveles. Además también han realizado trabajos en la clase de matemáticas y han realizado socarrats con algunas de las cuestiones que se han tratado en la asignatura.

La implicación de los profesores Daria, Mara y Toni en esta col·laboración abren las puertas a futuros proyectos educativos conjuntos entre los alumnos de secundaria de la localidad y el Museo del Azulejo.