EXPOSICIĂ“N SOBRE LOS 40 AĂ‘OS DEL MUSEU DEL TAULELL

Con una tarta gigante de chocolate y una gran fiesta de cumpleaños se conmemoran los 40 anyos del Museu del Taulell

Una tarta gigante con la maqueta del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda, elaborada con 30 kilos de chocolate por el pastelero artesano Castañ, ha servido para conmemorar sus primeros 40 años desde que se fundó el 28 de mayo de 1968. Según ha destacado en el acto previo a la exposición conmemorativa su director, Vicent Estall el Museu del Taulell fue el tercero que se creó en la provincia de Castellón. “Hemos pasado de los 50m2 de sus inicios a los 4.000 m2 actuales, que pasaron a ser 6.000 con la segunda fase y en un futuro 8.000”, ha añadido Estall.

Por su parte, el alcalde y presidente de la Fundación del Museu del Taulell, Enrique Navarro, ha subrayado que, con ser importante el continente, lo es todavía más el contenido, que ha ido aumentando considerablemente. “Además, hemos creado la estructura de futuro, a través de la Fundación, para que lo puedan disfrutar todos los niños y niñas de Onda, como ya lo vienen haciendo, porque todos somos museo”, ha dicho Navarro.

Precisamente “Tots som Museu” es el lema de la exposición, que se desarrollará hasta el 31 de julio en el horario de apertura del Museo y en la que se repasan las diferentes épocas y la evolución del mismo. El acto de inauguración se ha montado como una gran fiesta de cumpleaños en la que han tenido destacada participación niños y niñas. Aparte de la tarta de chocolate, ha habido piñatas, globos y gallardetes.

También ha habido una lectura de poemas a cargo de Javier Aguilella, acompañado al piano eléctrico por Juanjo Carratalà.