LA FABRIQUETA DE ONDA

El Museu del Taulell rinde homenaje a la Fabriqueta Sajironda

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda rinde homenaje con una exposición a La Fabriqueta Sajironda, empresa que se dedicaba a la cerámica artística y que cerró sus puertas el año pasado. La muestra se inauguró el pasado 16 de octubre con presencia de las reinas de la Fira 2008, Ana María Gallego Madrigal y Emilia Gross Cabrera, con sus respectivas cortes de honor, y el alcalde, Enrique Navarro, al mismo tiempo presidente de la Fundación del Museo, que encabezaba una extensa representación de la Corporación Municipal. También estaban presentes los hermanos José y Antonio Sorolla Sansano, Salvador, José Benedito y Marcelino Gallén Puchal, las últimas personas que estuvieron al frente de una empresa que ha sido eminentemente familiar.

Según ha indicado el director del Museu del Taulell, Vicent Estall, y ha ratificado el aldcalde, la exposición es más un acto emotivo que una extensa muestra antológica de la producción de La Fabriqueta-Sajironda, que se deja para más adelante.