EXPOSICIÓN DE UN PROYECTO EUROPEO

El Museu del Taulell alberga la exposición "Paisajes de Guerra"

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda alberga hasta el 2 de setembre la exposición Paisajes de Guerra, que se inauguró el pasado 23 de julio. Se trata de un proyecto europeo, dentro del programa Culture 2000, para mejorar el conocimiento público a través de la recopilación y el inventario del patrimonio bélico de la Unión Europea en el siglo XX. Los objetivos son diversos y abrirán nuevas posibilidades en la investigación histórica. En la inauguración han participado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado Puchal, el secretario general del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, y el de de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat. Son los socios españoles del proyecto, en el que participan también instituciones de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

En la exposición de Onda hay dos paneles sobre el refugio que había en El Pla y sobre diferentes escenarios donde se desarrolló la Guerra Civil española. La exposición que tenemos la suerte de albergar en nuestra localidad podrá ser visitada también en grandes ciudades del Viejo Continente.