CEVISAMA 2008

EL MUSEU DEL TAULELL ESTARÁ EN CEVISAMA CON EL PROYECTO "EL PATRIMONIO INMATERIAL"

El Museu del Taulell “Manolo Safont” contará con stand propio en CEVISAMA, como viene haciendo desde 1992, excepto al año siguiente, según ha destacado el director del centro, Vicent Estall. Gracias a la dirección de la Feria de Muestras y la orgnización de CEVISAMA, se trata de un stand preferente, el número 1 del pabellón 3, en la cruz central del nivel 2.

La participación del Museu en el certamen se centrará en esta edición en el proyecto “Patrimonio Inmaterial. Vivencias de la industria del azulejo” que se está llevando a cabo con la voluntad de recopilar todas las experiencias humanas que hayan tenido lugar en la evolución y desarrollo de nuestra industria. “Tenemos el edificio, tenemos las piezas cerámicas y las máquinas para mostrar el proceso de fabricación. Ahora lo completaremos con las grabaciones en DVD que se están realizando a personas destacadas del mundo de la cerámica”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación del Museu del Taulell, Lidón Adelantado.

Además el miércoles, día 6 de febrero, a las 12 horas, en la sala de conferencias “Ausiàs March nº 3” habrá un encuentro con la delegación italiana, en la que participarán el presidente de Confindustria Ceramica, los alcaldes de Fiorano y Sassuolo y personal técnico italiano. Se continuará debatiendo temas comunes que afectan al sector, tanto en España como en Italia, y se presentarán las conclusiones a los medios de comunicación.

En el mismo stand del Museu del Taulell, el jueves 7 de febrero, a las 11 horas, el Patronato de la Fundación hará un balance de la situación actual y reflexionarán conjuntamente de cara al futuro. También se presentarán las nuevas incorporaciones al mismo. Por último, a las 13 horas, se firmará un convenio con el Instituto de Teconolgía Cerámica (ITC).