JORNADA CERÁMICA

El Museu del Taulell organiza "Las convivencias cerámicas" que despiertan el interés de profesionales nacionales y argentinos

• Las inscripciones llegan de Madrid, Murcia, Barcelona o Sevilla

La organización de las Convivencias Cerámicas sobre muralismo cerámico que Onda celebrará en el Museu del Taulell 'Manolo Safont', del 7 al 10 de septiembre, ha confirmado el buen ritmo de inscripción y el perfil de los interesados. El reconocido ceramista e impulsor de la iniciativa, Ángel Igual, ha desvelado que habrá público de Madrid, Murcia, Barcelona, Sevilla, Canarias y también de Buenos Aires. Cabe recordar que este proyecto hermanará Onda y Argentina con el fin de promocionar la cerámica artística y el muralismo. “Onda demuestra así su respaldo a la cerámica artística como seña de su identidad y de la cultura popular valenciana”, ha señalado la teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes.

En la presentación de las jornadas todos coincidieron en presentar la marca Onda como un referente de excelencia en conocimientos sobre cerámica, apostando por el muralismo como una de las expresiones de la cerámica más importantes.

El principal atractivo de esta acción es promover una muestra de arte cerámico contemporáneo basada en la iconografía ancestral de España y Argentina. Además, el proyecto contará con la colaboración de otras instituciones como museos, empresas y diferentes ceramistas para sumar esfuerzos.

Aquellos interesados en participar de esta experiencia todavía tienen tiempo de formalizar su inscripción, que es completamente gratuita, a través https://www.facebook.com/encuentrosceramicos/

Más información en Museu del Taulell (teléfono 964770873) o Ángel Igual (teléfono 615824548)