NUEVAS ADQUISICIONES

La familia Alós dona al Museo obras cerámicas de Juan Bautista Alós Peris y de Angelina Alós Tormo

El presidente de la Fundación Museu del Taulell "Manolo Safont", Enrique Navarro, el Director del Museu del Taulell, Vicent Estall y Blanca Morales, hija de la ceramista Angelina Alós, firmaron el pasado 20 de diciembre de 2007 el acta de donación de 7 piezas cerámicas que la familia Alós a querido depositar en las instalaciones museísticas de la localidad de Onda.

Las piezas fueron creadas por dos de los más importantes ceramistas del siglo XX y que tubieron una fuerte vinculación con esta población. Dos pertenecen a Juan Bautista Alós Peris (Onda, 1881-1946) y las cinco restantes a Angelina Alós Tormo (Valencia, 1917 - Barcelona, 1997).  Esta donación, junto a las piezas que el Museo ya disponia de estos autores rendirá un merecido homenaje a la tradición de una familia que generación tras generación ha aportado tanto a la creación cerámica.

Esta imprtante adquisición  quedará expuesta de forma temporal a partir del 21 de diciembre de 2007 para que los visitantes puedan admirar el arte cerámico de estas dos personalidades dentro del mundo de la cerámico.