EXPOSICIÓN DIDÁCTICA

El alumnado de 2º de primaria expone sus trabajos sobre "la tardor" en el Museu del Taulell.

El pasado jueves día 13 de diciembre se inauguró en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda una exposición de trabajos sobre La tardor de los alumnos y alumnas de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa educativo Al voltant dels taulells para el alumnado de primaria de Onda. El programa consta de tres fases para los estudiantes y las estudiantes  de segundo, cuarto y sexto, que realizarán una serie de actividades en el Museo en consonancia con los temas que estudian en las aulas.

Para la primera fase, durante el mes de noviembre de 2007, todo el alumnado de segundo de Primaria de los colegios de Onda ha visitado el Museu del Taulell “Manolo Safont” para realizar la actividad didáctica Els fruits de tardor d'Onda al Museu. Al mismo tiempo, cada centro ha trabajado en las aulas con estos mismos alumnos y alumnas el tema del otoño durante el primer trimestre del curso, y han realizado diversas actividades y trabajos relacionados con la visita al Museo.

La actividad del Museo ha consistido en realizar un inventario de azulejos con representaciones de frutos para conocer los estilos de decoración de cada época, al tiempo que ahondaban en los frutos típicos de Onda que se han sucedido en el transcurso del tiempo. Después, en el taller, cada niño y cada niña ha realizado su propio centro de mesa de cerámica compuesto por frutos del otoño de la localidad.

La exposición estará abierta hasta después de las vacaciones de Navidad y el horario de visita es el mismo del Museo, de martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, fines de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.