ANIMALS EN TAULELLS

Exposición conjunta entre el Museu del Taulell "Manolo Safont" y el Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda

La exposición Animals en taulells. Taulells d'animals, inaugurada en el Museu del Taulell "Manolo Safont", presenta 427 azulejos con los animales como motivo. La mayoría proceden del propio fondo del Museo y se completa con los que rotulan los nombres de los animales del Museo de Ciencias Naturales  "El Carmen", pintados estos últimos por Rosendo Esteller.

La exposición permite observar el cambio y la evolución de los modelos decorativos, y el diseño de los azulejos durante quinientos años, de los siglos XV al XX. Casi todos los azulejos son valencianos y fueron fabricados en Onda mayoritariamente, aunque también en Valencia, Manises y Castelló. Sólo tres piezas proceden de antiguas fábricas extranjeras.
Los azulejos del siglo XX son, principalmente, de los prestigiosos ceramistas ondenses Alós, Abad y Manolo Safont.

La exposición se inauguró el 18 de octubre coincidiendo con el comienzo de la Fira d'Onda i permanecerà expuesta hasta el 10 de enero de 2008.