JORNADAS EDUCACIÓN

El Museu del Taulell acoge unas jornadas de educación organizadas por el CEFIRE de Castellón.

Durante la mañana del sàbado 28 de febrero, el Museu del Taulell ha acogido unas jornadas formativas sobre educación emocional. Las jornadas comenzaron ya el viernes por la tarde en el Teatro Mónaco de Onda con una una conferencia impartida por la reconocida escritora Elsa Punset, reuniendo a más de 600 personas de la comunidad educativa, entre profesores y padres y madres interesados en esta charla.

La conferencia, titulada 'El valor de lo emocional en la enseñanza: Orientación emocional' forma parte de las jornadas formativas que el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con el Cefire, ha organizado en la ciudad, centradas en mejorar la calidad de la educación.

La charla de Elsa Punset ha abordado la necesidad de introducir valores centrados en la inteligencia emocional en el sistema educativo para incrementar el desarrollo como persona de los alumnos. La conferencia ha estado abierta al público en general por el interés que ha despertado la presencia de la reconocida escritora que cuenta con una prolongada trayectoria como escritora y se ha centrado en los últimos años en el aprendizaje emocional. Punset es también filósofa y autora de varios 'best seller' y cuenta con formación en Periodismo, Educación Secundaria, Filosofía y Humanidades.

Al terminar la conferencia se ha inaugurado en el Centre d'Ocupació i Cultura la exposición 'Único' de Ana Ferrando también en torno a la parte emocional de la educación y la necesidad de mejorar y cambiarlo.

Las jornadas forman parte de la oferta del Ayuntamiento y que han convertido a Onda en referente para el mundo educativo, con dos intensos días dedicados a trabajar por mejorar la calidad de la enseñanza con conferencias, talleres y exposiciones. El alcalde, Salvador Aguilella, ha inaugurado estas jornadas y ha asegurado que “la educación es una prioridad para este Ayuntamiento, y trabajar por mejorar la calidad de la educación es trabajar por una sociedad futura mejor, con más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de Onda”.

Las jornadas continuaron el sábado en el Museu del Tauell Manolo Safont de Onda donde se impartiró una conferencia a cargo de Teresa Cuartero titulada 'Altres capacitats'. Además, a media mañana han tenido lugar varios talleres: uno sobre pedagogía sistémica, otro sobre educación emocional, un tercero sobre la programación neurolingüística y uno sobre cohesión de grupos.

“Gracias a estas jornadas se consigue que los profesores dispongan de unas herramientas efectivas que ayuden a mejorar la educación y los máximos beneficiados van a ser los alumnos ondenses”.