HOMENAJE A MANOLO SAFONT

El Cau de l'Art de Llucena homenajea con una fiesta de música y poesía y con una exposición de artistas provinciales la figura del artista ondense Manolo Safont.

Cuando se cumplen dos años y medio del fallecimiento de Manolo Safont, El Cau de l'Art de Llucena, emblemático centro cultural de la provicia castellonense, rinde homenaje en el recuerdo a la trayectoria artística e ideológica del artista ondense.

La proyección internacional del arte cerámico de Manolo Safont, fruto de la apasionada investigación de los materiales utilizados, situó al artista de Onda en una posición de renombre en el panorama europeo en las décadas de los 60 y 70. Pero Safont no sólo se consolido públicament como artista plástico, también destacó, siempre desde la umildad, entre los intelectuales valencianos de izquierdas de la época.

Su labor es reconocida por todos los ciudadanos de Onda que día a día le rinden tributo en las nuevas instalaciones del museo que lleva su nombre y que él mismo contribuyó a poner en marcha desde sus inicios allá por el año 1968.

La iniciativa del Cau de l'Art biene a reflejar la influyente labor artística e intelectual que ejerció Manolo Safont en sus contemporáneos. Numerosas peronalidades de la cultura, la política y la sociedad castellonense, con Ana del Moral, su esposa,  a la cabeza se dieron cita el pasado 21 de julio en el merecido homenje para recordar la trayectoria de Safont. El acto consistió en una fiesta de música y poesía que emocionó a los asistentes y en la inauguración de una exposición que permanecera abierta al público durante varias semanas en la que  artistas provinciales, la mayoría de ellos con grandes lazos personales con el artista homenajeado, reconocen y aplauden al que fue bautizado por el mundo artístico como el Alquimista de la cerámica.