EL MUSEU DEL TAULELL EN DALLAS

Azulejos del Museu del Taulell se exponen en el Museo Meadows de Dallas (Texas)

El pasado domingo día 22 de julio se inauguró en las salas del Museo Meadows de Dallas (Texas - EEUU) una importante exposición sobre azulejería valenciana. Bajo el título "Diseño de azulejos en Valencia; de la Edad Media hasta principios del siglo XX" esta exposición hace un interesante recorrido por los distintos estilos de decoración de azulejos que se han sucedido a lo largo de los siglos en tierras levantinas.

Junto al Museo Nacional de Cerámica González Martí y al Museo de Cerámica de Manises, el Museu del Taulell ha participado de forma directa en la elaboración de este proyecto aportando al recorido de la exposición 73 piezas que forman parte de su colección permanente y pertenecientes a distintas épocas y distintos estilos poniendo de relevancia la importancia de la industria azulejera ondense.

Con el Museo Meadows ya son tres las instituciones internacionales que han acogido la muestra itinerante interesados todos ellos en la proyección mundial que desde siempre ha tenido la azulejeria valenciana. El Museo do Azulejo de Lisboa i el Spanish Institut Reina Sofía de Nueva York son los otros dos centros que con anterioridad han acogido esta valiosa exposición.