ACTIVIDAD DIDÀCTICA PARA AGOSTO

Se abre el plazo de matricula para la tercera edición de la actividad "Un estiu de ceràmica"

El Museu del Taulell de Onda programa “Un estiu de ceràmica” para los más jóvenes

La Fundación del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda ha programado para el próximo mes de agosto la tercera edición de la actividad didáctica Un estiu de ceràmica. Se realizarán dos turnos, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29 de agosto, con horario de 9'30 a 13'30 horas, y va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, para veinte en cada turno. Se combinan tres módulos, desde la vertiente más artística a la más cultural o social, según ha indicado el secretario de la Fundación del Museu y encargado del departamento de Didáctica, Marc Ribera.

La teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, Lidón Adelantado, ha dicho que las funciones del Museo son investigar, conservar y difundir, y en este último apartado se inscriben estas actividades, extremo corroborado por el director del Museu del Taulell, Vicent Estall. “Se están cumpliendo con creces los objetivos para que se trate de un museo dinámico, con la Escuela de Cerámica y el resto de actividades para niños y niñas que se programan a lo largo del año con la colaboración de los centros de enseñanza”, ha dicho Adelantado.

Las actividades a realizar en los dos turnos del ciclo Un estiu de ceràmica son el taller de fabricación y decoración de azulejos, la excursión a una moderna fábrica cerámica, la cenefa humana, el taller de alfarería y cerámica de forma, la visita al taller de un artesano, la visita guiada al Museo con actividad didáctica final, tour fotográfica, visita al centro histórico de Onda y al castillo, bajo el epígrafe Descobrir la nostra història, excursión a la Azud, realización de un mural gigante de pintura al estilo de Manolo Safont o los juegos más diversos.

Cada turno tiene un máximo de veinte plazas y la inscripción queda abierta hasta el 29 de julio. Para ello los padres o las madres deben dirigirse al Museo de 8'30 a 14'30 horas y contactar con Marc Ribera. El precio de las actividades es de 70 euros por persona y turno.

>> Descargar fichero adjunto: unitat_didactica.doc