ACTIVIDADES FORMATIVAS

Onda clausura las actividades formativas con una exposición en el Museu del Taulell tras aumentar un 30% el número de alumnos.

El éxito y la buena aceptación de la oferta nueva que se ha presentado este año ha hecho que los alumnos ya hayan solicitado que el próximo año se vuelvan a organizar los talleres vinculados a la salud física, psíquica y emocional.

La localidad de Onda ha clausurado hoy con una exposición las actividades formativas que se realizan en el municipio a lo largo del año y tras haber conseguido aumentar un 30% el número de alumnos en este curso.

Y es que dentro de la segunda edición de la Semana Cultural de Onda se ha inaugurado una exposición en la que los alumnos de los 21 cursos que se han ofertado este año muestran una representación de los trabajos realizados en el Museu del Taulell Manolo Safont.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, “ya el año pasado se pusieron en marcha muchas mejoras para dignificar estos cursos, como habilitar espacios mejores donde impartirse los cursos o aunar la exposición conjunta y sin limitaciones de espacio”.

Dentro del esfuerzo por mejorar, la concejalía de Educación ha decidido este año ampliar los cursos, ofertando una nueva temática novedosa “adaptando la oferta a las verdaderas necesidades sociales”. De hecho, tal y como explica María Dolores Feliu, este año se ha realizado una importante apuesta por ofertar cursos novedosos que se han unido a los que siempre se han organizado en el municipio.

“Ante un nuevo contexto social y económico implica nuevas necesidades que, como administración, debemos intentar ayudar a los ciudadanos a cubrir mediante una oferta formativa, a tener herramientas para afrontar los nuevos retos”, subraya Feliu.

De esta manera, este año se han podido cursar talleres vinculados a la salud física, la salud psíquica y social y la salud emocional y coaching.

Las actividades formativas han aumentado más un 30 por ciento la oferta y, aunque ha habido un total de 21 cursos, en realidad se han organizado 54 talleres distintos al haber varios grupos de cada curso.

El éxito y la buena aceptación de estos cursos centrados en la salud física, psíquica y emocional ha sido tal que los propios alumnos ya han solicitado al Ayuntamiento que el año que viene se programen de nuevo.