PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISITAN EL MUSEU

Alunos del Maset de Frater de Castellón podrán conocer la tradición y evolución del azulejo en las visitas guiadas programadas por el Museu del Taulell.

Personas con discapacidad pertenecientes al Maset de Frater de Castelló están realizando estos días visitas al Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Mañana jueves estará en el Museo el último grupo y hoy miércoles conoce las instalaciones el cuarto, sin ninguna dificultad, ya que el edificio está competamente habilitado con rampas y ascensores en sus tres plantas y sótano.

En primer lugar, acceden a la sala de audiovisuales en el que se hace una introducción al Museo, mediante el visionado de un dvd. Después los monitores, Marc Ribera o Verónica López, les explican detalladamente las diferentes secciones que sirven para recorrer la producción cerámica valenciana desde la época romana hasta el siglo XXI.

También visitan la Escuela de Cerámica y conocen todos los proyectos que han obtenido el Alfa de Oro, que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECyV) en las diferentes ediciones de CEVISAMA.