PROGRAMA DE 0 A 3 AƑOS

"L'Escoleta Sol Solet" de Onda, visita el Museu del Taulell. Los niƱos y niƱas de tres aƱos junto a sus familiares han podido realizar un taller de cerƔmica.

El sábado 13 de abril, un grupo de 40 alumnos de Sol Solet visitaron el Museu del Taulell junto a sus educadoras y familares. La activitdad se centró en una visita adaptada a la exposición permanente de azulejos donde las niñas y los niños pudieron jugar a encotrar animales, plantas, flores, barcos... La visita se acompañó de canciones y cuentos que entusiasmaron a los más pequeños.

También se programó un taller de azulejos donde cada niño ayudado por sus padres y familiares puedo realizar su propio azulejo decorado con relieves y estampación y que podran decorar con colores en el colegio una vez el barro esté seco.

PROGRAMA ESCOLAR DESTINADO A GRUPOS DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD

El Museo ha introducido actividades para los más pequeños con talleres de cerámica, donde se enfatiza en acciones dirigidas al primer contacto con el material barro, y con visitas interpretativas de los azulejos adaptándose al lenguaje de este público tan especial. Siempre en coordinación con los educadores de los grupos.

La colección de azulejos del Museu del Taulell posibilita una gran variedad de imágenes y motivos para interactuar con los más pequeños, ya que de estas imagenes se desprenden historias, cuentos y canciones que se pueden utilitzar con el objetivo de trabajar la concentración y la atención de los niños y niñas de una manera dibertida y desenfadada. Motivos como plantas, flores, animales, paisajes... son algunos de los ejemplos que podemos encontrar durante el recorrido del Museo.

Este programa se reinventa por cada grupo ya que es necesario contar con la colaboración de los profesionales que traen a estos alumnos ya que son ellos los que los conocen y los que deben marcan las necesidades y las temáticas en función de lo que trabajan en los centros. En este caso los educadores del museo se ponen a su servicio interpretando sus indicaciones y ligándolas con los contenidos del Museo.

En esta ocasión la actividad ha tenido un caráctes familiar con la participación de padres y madres.