INTERCAMBIO MONTENDRE

60 alumnos de Montendre visitan el museo y conocen la localidad de Onda dentro del intercambio cultural entre ambos municipios.

Un total de 60 alumnos de Montendre del instituto Samuel Duménieu y 60 alumnos del colegio Virgen del Carmen de Onda, han visitado hoy el Ayuntamiento de Onda dentro del programa de intercambio entre ambos centros escolares. Hoy, estos estudiantes han sido recibidos por el alcalde del municipio, Salva Aguilella, en el salón de plenos y han hecho un recorrido por el casco histórico del municipio.

La ciudad francesa de Montendre está hermanada con Onda desde hace ya 22 años y estos intercambios de escolares entre los dos centros educativos son ya una tradición en las relaciones entre ambos municipios. Se trata de alumnos de 13, 14 y 15 años que han aprovechado la semana que están en Onda para conocer los rincones más emblemáticos de la localidad.

Asimismo, también han visitado el Museu del Taulell para conocer la historia de la cerámica y la importancia que tiene esta producción en Onda y España a lo largo de la historia. Han podido realizar una visita guiada por las colecciones de azulejos y un taller de cerámica donde cada alumno ha creado su propio azulejo decorado que se ha podido llevar como recuerdo de su paso por el Museo.

Además, estos 60 estudiantes junto a sus compañeros del colegio Virgen del Carmen han visitado Valencia y varios municipios de la provincia durante esta semana.