EXPOSICIÓN DIDÀCTICA

Inaugurada la exposición "Els fruits de la tardor" en la que participan todos los alumnos de 2º de primaria de todos los colegios de Onda.

El Museo del Azulejo, a través del área de educación del Ayuntamiento de Onda, ha realizado durante el primer trimestre del curso 2012-2013 la activitad educativa "Els fruits de la tardor", distinda a  los alumnos de segundo curso de primaria de todos los colegios de la localidad.

Casi 300 alumnos han visitado el museo y han podido realizar una serie de actividades para conocer y estudiar algunos de los frutos otoñales más tipicos de la zona. La actividad se ha desarrollado en dos fases, una primera en la que los alumnos se han convertido en los investigadores del museo, buscando, analizando y catalogando los azulejos con motivos frutales de la exposición permanente. En una segunda fase, en el taller del museo, cada alumno ha elaborado en cerámica su propio centro de mesa con frutos del otoño. Con todos los centros el museo ha montado una exposición como resultado final de todo el trabajo.

Però la actividad no solamente se ha llevado a cabo en el mueso. En las aulas han decorado las piezas cerámicas y han realizado distintos proyectos entorno al otoño que también se muestran el la exposición.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 6 de enero en las instalaciones del museo en su horario habitual.

Al voltant dels taulells

La actividad se enmarca dentro del proyecto "Al voltant dels taulells", que con su octava edición , contempla otra actividad destinada a los alumnos de 4º para el segundo trimestre qu trabajará "Els oficis" y una tercera actividad, "Els sotabalcons" para los alumnos de sexto.

En total se trata de un programa cíclico con estas tres actividades, que de forma interdisciplinar y connectando diversas áreas del currículum escolar de primaria, tiene el objetivo de trabajar la cultura del azulejo propia de la localidad.