INVIDENTES DE LA ONCE VISITAN EL MUSEO

La ONCE programa visitas para invidentes de toda España a las instalaciones del Museo del Azulejo.

Durante los meses de mayo y junio grupos de invidentes visitaran las exposiciones del Museo del Azulejo "Manolo Safont". Los educadores del Museo realizaran visitas guiadas con el objetivo de presentar a estos visitantes las colecciones de azulejería y etnología donde a través del sentido del tacto podran descubrir todo un mundo de sensaciones mediante la manipulación de las diferentes texturas que han proporcionado  las técnicas de decoración de azulejos con el paso de los años.

El tamaño, el grosor, los relieves i los diferentes esmaltes de los azulejos así como la forma i los materiales que componen las herramientas utilizadas en la fabricación de los mismos se convierten, junto a las explicaciones más descriptivas, en los canales de comunicación idóneos para que los invidentes conozcan y entiendan la evolución y la utilidad de la cerámica plana de aplicación arquitectónica.

La especial sensibilidad de este colectivo por las obras de arte hace de estas visitas  un marco especialmente atractivo, no solo para los visitantes sino también es igualmente enriquecedor para el personal del Museo ya que su peculiaridad les enseña a ofrecer nuevos puntos de vista para explicar y dar a conocer los objetos que componen las colecciones del Museo.