ACTIVIDAD DIDĂ€CTICA

El Museo del Azulejo ofrece de forma permanente la actividad didáctica "Descobrir els taulells".

"DESCOBRIR ELS TAULELLS"

Destinada a grupos de alumnos de infantil, primaria y secundaria el Museo ha programado una actividad didáctica que pretende ser un primer contacto con la Cultura del Azulejo.

La actividad se compone de dos fases principalmente, la primera consiste en una visita guiada a las distintas exposiciones utilizando el dibujo como herramienta para el análisis de las distintas piezas expuestas. La segunda fase consiste en la elaboración de azulejos mediante la manipulación del barro por los propios alumnos que, una vez terminados, pueden ser decorados en las aulas del centro educativo.

El lenguaje i las técnicas de elaboración se adaptan según las edades del grupo de visitantes.

Es necesario concertar con antelación la actividad y se recomienda a los maestros y profesores ponerse en contacto con los educadores del Museo par consensuar contenidos concretos de especial interés para el grupo.

>> Descargar fichero adjunto: actividad_didactica.pdf