ACTIVIDAD EDUCATIVA

En marcha la 7a edición del programa educativo "Al voltant dels taulells". Los niños descubren la importancia del azulejo en la história de Onda.

Al voltant del taulell, que estará en marcha hasta el mes de mayo, es una iniciativa del ayuntamiento de Onda en colaboración con los colegios del municipio y el Mueu del Taulell. Dentro de este programa i durante el mes de noviembre, los alumnos de Segundo de Primaria participan en la actividad Els Fruits de la Tardor, que estará en marcha hasta el próximo 23 de noviembre.

La concejalía de Educación y Cultura de Onda, en colaboración con los colegios y el Museu del Taulell, ha puesto en marcha la 7a edición del programa Al voltant del taulell. A través del mismo, los niños y niñas de Primaria del municipio conocen de primera mano la importancia que tiene y ha tenido el azulejo en la historia de la ciudad.

En marzo se pondrá en marcha la seguna parte del programa con la actividad Els Oficis, pensada para los alumnos de Cuarto y en mayo la de Sotabalcons, para los de Sexto.

Los programas incluyen el reparto de material didáctico en los centros para que los niños lo trabajen y se familiaricen con el mundo del azulejo, visitas guiadas, talleres de cerámica, y una exposición final de los trabajos en cada una de las fases del proyecto, a las que también se invita a los padres.

El objetivo principal de estas actividades es familiarizar y sensibilizar al alumnada con la "cultura del azulejo" generada durante décadas en la localidad. El proyecto ademas está dissenyado con un concepto interdisciplinar que enlaza varias áreas del curriculum escolar.