JORNADAS

El Museu del Taulell acoje las jornadas de TecnologĂ­a y Economia Creativa, que fomenta el emprendedurismo.

La Fundación Innovem Junts, en colaboración con el ayuntamiento de Onda, ASECONDA, la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, organizaron las jornadas Tecnología y Economía Creativa, que pretenden inculcar entre los emprendedores de la ciudad la necesidad de ofertar un servicio diferenciado para hacerse un hueco en el mercado.

Más de cuarenta expertos se dieron cita en el foro para hablar de ideas creativas que ayuden a diversificar la economía en Onda.

Dichas jornadas, que forman parte del foro Cluster Tecnológico de Castellón y agentes de la economía creativa de la Comunidad Valenciana, son una iniciaitva más del nuevo equipo de gobierno municpial para ayudar a incentivar nuevos puestos de trabajo y diversificar la economía local.

Las jornadas de estos días, que se celebraron a caballo entre el Museo del Azulejo Manolo Safont y la Universidad Jaume I, fueron inaugradas por el alcalde, Salva Aguilella.

Onda tiene un claro compromiso con los emprendedores. Ellos liderarán la creación de puestos de trabajo en el municipio y ellos tendrán siempre el respaldo del nuevo equipo de gobierno”, ha explicado Salva Aguilella, durante la inauguración.

Al acto también ha asistido el presidente de ASECONDA, Rafael Palanques, y la presidenta de la fundación Innovem Junts, Isabel Reig.

La creatividad, como pieza clave de la innovación.

Las charlas realizadas en el museo del azulejo han versado sobre el Ecosistema territorial y la creatividad y sobre la intercooperación y la creatividad. La Asociación de emprasarios Comarcal de Onda, que en breve formará parte del Patronato de la Fundació del Museu, ha sido la encargada de coordinar las entidades y empresas presentes en la jornada.

Respecto de la primera mesa redonda, moderada por Francisco Coma, de QPT Consulting, han participado Carlos Moliner y Encarna Costa, de REDITA, y Quique Péris, de Les Panses, y Pedro Salas, del hotel Luz Aqua.

En la segunda mesa redonda, que ha versado sobre comunidades on line y off line y sobre la innovación y creatividad en los territorios, han expuesto sus ideas José Ramón Vilar, de Infonova, Laura Fidalgo, de Concierta, y Paco Santonja, de Innovem Junts.

Las mesas redondas se cerraron con un turno de conclusiones, a cargo de Lluís Callarisa, del departamento de márketing de la Universitat Jaume I, Francisco Coma, de QPT Consulting, Isabel Reig, presidenta de la fundación Innovem Junts, y Juan Manuel Urquizu, presidente de asociación comarcal de empresarios del Baix Maestrat.