OLIMPIADA MATEMÁTICA EN EL MUSEO

El Museo del Azulejo "Manolo Safont" acoje la olimpiada provincial de matemáticas.

Onda ha acogido la fase provincial de la Olimpiada Matemática

El IES Serra d'Espadà y el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda han acogido la fase provincial de la Olimpiada Matemática, en la que han participado casi trescientos estudiantes. Por parte de Onda estaban presentes el colegio público Baltasar Rull y del IES Serra d'Espadà.

En la categoría de tercer ciclo de Primaria (de 10 a 12 años) ha ganado Pau Esteve Espinosa, del colegio Marqués de Benicarló, seguido por Catie Imberty, del Centro Educativo y Deportivo Lledó, y de Adolfo Cebreiro Navarro, del colegio Blasco Ibáñez de Castelló.

En primer ciclo de ESO (de 12 a 14 años), el ganador ha sido José Antonio Laffarga López, del IES Cueva Santa de Segorbe, seguido de Celia Traver Abellá y Mario Marzal Ortí, ambos del IES Ramón Cid de Benicarló.

En segundo ciclo de ESO (de 14 a 16 años) el primer puesto ha sido para María Batalla Monedero, seguida de Beatriz Soria Navarro, ambas del colegio Madre Vedruna de Castelló, y Álvaro Castells García, del IES La Plana de Castelló.

Los ocho primeros estudiantes de cada categoría pasan a la fase autonómica, que se celebrará en Alicante. Floreal Gracia, coordinador de la fase provincial de la Olimpiada, ha agradecido en la clausura la colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde, Enrique Navarro, ha animado a todos a seguir participando con ilusión en este tipo de pruebas.

Además de las pruebas a que sieron sometidos los participantes, pudieron disfrutar de la visita a las exposiciones que ofrece el Museo del Azulejo que también acogió la entrega de premios i la comida de hermanamiento de todos los centros educativos presentes.